miércoles, 29 de abril de 2009

Tarea , capítulo 2

Después de haber tenido algunos problemas técnicos con el ordenador por fin les aclaro las actividades.

La primera actividad del capítulo consiste en subir fotos a Flickr y ponerles etiquetas, es una tarea bastante sencilla, pero es imposible empezar la casa por el tejado,quiero decir que es imprescindible primero saber cual es el principal objetivo de este sitio web y luego ,crear una cuenta personal en Flickr.
Para tampoco no lanzarnos a lo desconocido, he buscado una breve aclaración de esta página:
"Flickr es un sitio web para compartir imagenes sobre todo fotográficas, puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la navegación Web 2.0. Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por blogueros como un repositorio fotográfico. La popularidad en parte se debe a la gran comunidad on-line que accede al servicio, así como a las herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotos y a un explorador de las mejores fotos de la semana."

Bien,ahora ha llegado la hora de registrarte como usuario,para ello introducimos la dirección web de esta red social(http://www.flickr.com/). Una vez en su página principal, buscamos la opción de crear una cuenta ( concretamente está situado en la parte superior a la derecha con letras rosadas).
Uno de los requisitos necesarios para poder ser usuario de Flickr , es tener una cuenta de correo electrónico con yahoo ( La página te llevará directamente al link de yahoo para que introduzcas tus datos ,en caso de que ya tengas cuenta, o para que te creas una cuenta si aún no la tienes).
Una vez creadas las cuentas en yahoo y Flickr, el mismo servidor te indicará paso por paso como subir tus primeras fotografías, cómo personalizar tu perfil y cómo encontrar a otros amigos que ya tengan cuenta en Flickr.
Para subir las primeras fotos, pinchamos en esa opción, seleccionamos una imagen y esperamos a que se cargue. La página te ofrece la posibilidad mantener tus fotografías privadas( sólo las pueden ver amigos o familiares) o públicas. Una vez subida las fotos, el siguiente escalón es ponerles un título,describir o etiquetarlas( las etiquetas, sirven para que los motores de búsqueda puedan registrar y encontrar la fotografía por ese nombre), y ahora, lo único que falta es darle a guardar y listo!! Ya puedes compartir tus últimas fotografías con tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario